Caso de uso B2C: Negocio de e-learning

# # 14/10/2022

/ Necesidad. Profesionalizar el área financiera de acuerdo al modelo de negocio de base digital en pleno proceso de cambio. La dirección necesita información económica y financiera semanal exacta. Necesidad de presupuestos de tesorería a nivel semanal para todo un ejercicio y estrategia financiera a 3 años para crecer.

/ Mi trabajo. Internalizar la contabilidad, desarrollo de contabilidad de costes, conexión de la data de negocio digital con la contabilidad de costes. Cierre semanal de la contabilidad, presupuestos anuales a nivel mensual y semanal. Análisis de los diferentes programas para ayudar al cambio de modelo de negocio. desarrollo de herramientas analíticas adhoc para valorar el performance de las diferentes áreas, tanto internas como externas y poder negociar de manera más eficiente. Supervisión fiscal y mercantil.

/ Resultado. Contabilidad de costes y gestión adhoc a nivel de programas y personas, hoja de ruta semanal con dirección a nivel económico y de cash management para tomar decisiones rápidas ante problemasa. Control y herramienta de gestión de circulante y tesorería semanal. Equipo económico-financiero interno a pleno rendimiento para ir tomando decisiones y preparación para la entrada de nuevos socios en el capital de la compañía para que de un nuevo salto.